Pecuaria Tierra de Campos Sociedad Cooperativa. Unidos creando futuro.

Módulo Ganadero, para la comunicación telemática de datos al sistema de registro de explotaciones ganaderas de Castilla y León

El día 28 de enero se publicó en el BOCYL la ORDEN AYG/37/2011, cuyo objeto es aprobar la aplicación electrónica “Módulo Ganadero”, regular el acceso y uso de dicha aplicación por parte de los titulares de animales y de explotaciones ganaderas en Castilla y León.

Valladolid, 3 de febrero de 2011

El pasado viernes 28 de enero se publicó en el BOCYL la ORDEN AYG/37/2011, cuyo objeto es aprobar la aplicación electrónica “Módulo Ganadero”, para la comunicación telemática de datos al sistema de registro de explotaciones ganaderas de Castilla y León y de identificación, registro y movimiento de animales de explotaciones ganaderas de Castilla y León, y regular el acceso y uso de dicha aplicación por parte de los titulares de animales y de explotaciones ganaderas en Castilla y León.

Siendo voluntario el uso de las distintas técnicas de administración electrónica del “Módulo Ganadero”.

Los procedimientos y trámites que permite la aplicación informática “Módulo Ganadero” son:

1. Solicitud de alta, modificación, cese temporal, reinicio y baja en el REGA.

2. Solicitud y expedición de documentación sanitaria para el movimiento de ganado.

3. Solicitud de material de identificación de ganado bovino.

4. Comunicación de entradas de animales en las explotaciones ganaderas.

5. Comunicación de censo de animales de las explotaciones ganaderas.

6. Comunicación de datos de ganado bovino.

7. Comunicación de llegadas y sacrificios en mataderos.

8. Comunicación de las explotaciones gestionadas por un tercero.

A través de la web http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es  , en “Ventanilla del ciudadano” se podrá consultar la fase en la que se encuentran los expedientes

Además, los interesados acogidos al servicio de “notificaciones” de esta misma web, se llevará a cabo la recepción de la notificación telemática de la resolución de los procedimientos que lo requieran.

La aplicación permite presentar solicitudes y comunicaciones todos los días del año y las 24 horas del día (excepto si existen problemas técnicos). El registro telemático  emitirá un recibo de confirmación de la recepción de documentos con la fecha y hora de presentación, así como número de registro.

En el régimen de la aplicación telemática, existen unas fases comunes para los procedimientos y trámites antes nombrados. Entre ellas, hay que saber que, para acceder a la aplicación,  el solicitante debe disponer de DNI electrónico o de un certificado electrónico reconocido por esta administración.

El pago de tasas también se hará por vía telemática a través de alguna de las entidades financieras colaboradoras asociadas al sistema de pago telemático.

Dentro de las especialidades de la aplicación telemática, hay que saber que el interesado (titular inscrito en el REGA, incluidos los titulares de mataderos) puede nombrar a una tercera persona para que, en su representación, acceda al “Módulo Ganadero” y gestione sus procedimientos y comunicaciones (Anexo 1).

Además, a través del “Módulo Ganadero” se podrán obtener Documentos Sanitarios de Traslado y Guías de Origen y Sanidad Animal, que tendrán la misma validez legal que los expedidos por otros medios y en los que se podrá leer la leyenda “Documento Generado informáticamente”.

Cristina GarcíaSánchez

Dpto. de Ganadería  de URCACYL

 

Pecuaria Tierra de Campos S. Coop.
|
Tel: +34 983 700 106
|
Fax: +34 983 720 233
|
47800 - Medina de Rioseco - Valladolid
| | |
RSS
|